Red Multi Ventanas
PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA EN PRIMERA PERSONA

Retratos positivos e íntimos para ser ‘normales’ y visibles

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que sirve como recordatorio para prevenir la exclusión social de este sector, así como promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos, además de echar un vistazo a la evolución de iniciativas que reconocen el esfuerzo y generan oportunidades tal como las que realizan los canales de Televisión Española, y que aquí te presentaremos.

Conscientes del valor e importancia social de este tema, el canal TVE a través de su galardonada serie DE SEDA Y HIERRO comparte una visión diferente a partir de retratos íntimos y positivos de personas que nos hablan del mundo de la discapacidad y dependencia.

Estos programas recorren en 30 minutos la vida real de un protagonista que por su propia voz quiere darse a conocer, servir de inspiración, también denunciar, pero siempre compartir su historia.

RECONOCIMIENTOS

Además, en México durante 2022, algunos episodios de esta serie documental pueden verse a través del canal Justicia TV

Temporada uno

HOLA Y ADIOS

Conocido es que se vuelve a nacer tras un accidente. Importante es decir adiós y enfrentarse a la muerte. El valor de saber despedirse y de asumir todo como parte de la vida.

Temporada dos

COMO LO OYES

La discapacidad auditiva en distintas etapas de la vida donde la prueba diagnóstica de cribado auditivo universal ha supuesto un cambio radical en el tratamiento de la sordera.

Temporada dos

TE QUIERO PAPA

Padres con discapacidad que en su dedicación diaria tienen vidas ejemplares para sus hijos, ellos visibilizan su realidad y denuncian la falta de apoyo social e institucional.

Temporada dos

POR DERECHO

Una periodista, quien tiene una enfermedad rara, ha iniciado una campaña para que la constitución cambie el término "disminuidos" por el de personas con discapacidad.

Temporada dos

UNA VIDA MÁS

Historias que derriban estereotipos y luchas personales por intentar que la sociedad comprenda todas las dificultades que encuentran en su día a día aquellos ‘algunos’.

Temporada tres

PIDE UN DESEO

La necesidad de sentirnos amados y deseados sexualmente. Una médico y sexóloga, además de un par de parejas nos cuentan sus historias sobre el corazón y la piel.